Campeonatos

Club Hípico Almeria

En las instalaciones del Club actualmente se vienen celebrando competiciones hípicas de las siguientes modalidades:

Salto, Dóma clásica, Dóma Vaquera y Alta Escuela, en las diferentes categorías:

MUNICIPALES

Celebración de pruebas de los Juegos Deportivos Municipales.

PROVINCIALES

Se celebran pruebas de la Liga Provincial de Saltos de Obstáculos y de la liga Provincial de Dóma Clásica.

TERRITORIALES

Campeonato de Andalucía de Saltos de Obstáculos 2004. Concurso Territorial de Dóma Clásica Ciudad de Almería 2007, 2008 y 2009. Liga Territorial de Saltos de 2010. Campeonato Andalucía de Saltos/ En Septiembre de 2004. Campeonato de Andalucía de Dóma Clásica/ En Octubre de 2010. En 2011, se celebró el Campeonato de Andalucía de Dóma Clásica.

NACIONALES

Se han celebrado ya 36 Concursos Nacionales de los cuales uno de categoría A, varios de categoría B y otros tantos de categoría C, y se han celebrado además 3 Concursos Nacionales de Dóma Vaquera y uno Nacional de Dóma Clásica. También se celebró en 2010 el Campeonato de España de Dóma Clásica.

INTERNACIONALES

Celebración de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005 con Saltos de Obstáculos.

Además de eventos como Concursos Hípicos Inter clubes, clinics, talleres, etc., estando avalados por la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería, y una larga lista de colaboradores lo que da una idea de la garantía y calidad que ofrece el Club Hípico y Polideportivo de Almería.