EL CLUB

DESCRIPCIÓN Y FILOSOFÍA

01_d

El 31 de Julio de 1907 se constituye la Sociedad de Concursos de Hípica de Almería, origen del actual Club Hípico y Polideportivo Almería.

Desde 1971, fecha en la que se funda como tal el Club Hípico Almería, ha heredado el espíritu de sus antecesores consolidando la actividad con una eficaz labor durante estas décadas, disponiendo de unas magníficas instalaciones, remodeladas en 2005, con motivo de los XV Juegos Mediterráneos.

Desde sus inicios, el Club no ha dejado de celebrar de forma asidua concursos de todas las disciplinas hípicas, siendo el más antiguo y tradicional el Concurso de Saltos Ciudad de Almería.

02_d

La relación del Club Hípico Almería con la Federación Andaluza de Hípica (FAH) y con la Real Federación Hípica Española, ha hecho posible que en sus instalaciones se hayan impartido Cursos de Monitores Territoriales de Equitación, Equitación de Base a través de FEBA, y de Técnicos Deportivos de Equitación.

El Club dispone de medios, instalaciones y profesorado, cualificados para la docencia cumpliendo con la Ley del Deporte, estando federado y homologado por la Federación Andaluza de Hípica otorgándose la calificación de Centro Hípico de Tres Estribos.