Cronica del concurso nacional 2016

Cronica del concurso nacional 2016

25 Agosto, 2016

http://www.ecuestre.es/deporte/saltos/articulo/francisco-caba-protagonista-del-gran-premio-almeria-2016

CLAUSURADA LA 42 EDICION DEL CONCURSO HIPICO CIUDAD DE ALMERIA

EL LOCAL CURRO CABA GUIL GANO EL GRAN PREMIO

 

Con récord de participación, se clausuró el pasado domingo la 42 edición del CSN** “Ciudad de Almería”, que además de las pruebas programadas contó con una especial “Jump&Bike” que resultó muy divertida y apasionante.

El calor de la costa almeriense no dio tregua ninguno de los días de competición, pero ello no impidió que la afluencia de público y el ánimo de los jinetes y amazonas cesara en ningún momento, dando con ello un claro ejemplo de que el concurso almeriense tiene un especial carácter familiar y de convivencia hípica que son sin duda su mayor atractivo.

No faltó el tradicional torneo de fútbol entre jinetes jóvenes y veteranos, ni tampoco la fiesta nocturna en la piscina, ni por supuesto el Gran Premio de jinetes veteranos, que tenía como premio un jamón y una botella de vino, y que brillantemente se adjudicó Belén Muñoz con “Jaleo”.

En definitiva un concurso muy agradable que año a año se convierte en cita obligada para quienes lo van conociendo.

En lo deportivo, las pruebas grandes fueron cambiando de líder sin que hubiera un claro favorito en ninguna de ellas, donde el A.c.c. del primero lo ganó Olallo Larios Palenzuela con “Edelwais”, seguido de Diego García Medina con “Kairos de Crochet” y de Miguel García Torres con “Sandokan” , la prueba grande del Dificultades Progresivas del segundo día estuvo liderada por la jovencísima amazona murciana Sandra Frutos Bednarova con ”Quincy de Vill” a la que acompañaron en la ceremonia de entrega de trofeos de nuevo Olallo Larios Palenzuela con “Edelwais”, que ocupó el segundo lugar, y siendo tercero Mariano Martínez Bastida con “Falanta” que acudió a este concurso con caballos jóvenes.

El Gran Premio, disputado bajo el baremo de dos mangas, fue una importante disputa entre el almeriense Curro Caba Guil y el jinete Miguel Torres García, que consiguió meter en la segunda manga dos de sus caballos con cero puntos. Así las cosas y por sólo tres centésimas de segundo, Curro Caba consiguió batir a Miguel Torres que lo intentó hasta el final en una emocionante galopada que levantó al público de la grada, pero que no fue suficiente por muy poco, resultando ganador del Gran Premio Curro Caba Guil con “Babeuf” , siendo segundo y tercero Miguel Torres García con “White Cento” y “Sandocan” respectivamente.

En las pruebas de 1,20m., los ganadores del primer día fueron “Weltino” de Diego García Medina, resultando a continuación segundo y tercero “Berlin” de Francisco Redondo” y “Davidina” de Maite Barrionuevo Paez. El segundo día se disputó en esta altura el “Gran Premio Chico”, con un emocionante desempate que ganó la amazona murciana Carmen Robles con su competitiva yegua “Assafrane”, a la que acopañaron en el podio Diego García Medina y “Weltino” en segundo lugar, y la joven amazona almeriense Teresa Diaz Montes con “Cartezza” que fue tercera. En la jornada de clausura, la prueba de 1,20m se disputó en modalidad de Dificultades Progresivas ganada por “Nero” de Cornelia Bordier y seguida de “Argentina” montada por María del Águila Rodríguez y de “Davidina” de Maite Barrionuevo Paez.

La prueba pequeña oficial disputada a una altura de 1,10 tuvo como protagonistas a Luis Fenoll Rius con “Zincor” que ganó la del primer día, seguido de Borja Fenoll Martínez con “Lune de Mai de Briere” y de José Morales García con “Banica de Sorribas”. El segundo día fue Ana Arqués con “Camarón El Rasillo” la que se alzó con el triunfo seguida de “V Van Bost” de Maria José Mellado y de “Jícaro LB” de Nicolás Cardona Ciolfi. El tercer día Nicolás Cardona Ciolfi con “Jícaro LB”, Conchi Alcalde Gómez con “Minus des Rocks” y Borja Fenoll Martínez con “Lune de Mai de Briere” ocuparon los tres primero lugares respectivamente.

En cuanto a las pruebas complementarias, todas ellas estuvieron muy concurridas y resultaron entretenidas para el público, que observaron con atención la progresión de los más jóvenes en la pista de competición, sin duda el futuro de este deporte.

Deje un comentario

Debe estar registrado para comentar.